Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cientos de vecinos celebraron el Carnaval en Cártama Pueblo

Noticias


Cientos de vecinos celebraron el Carnaval en Cártama Pueblo

Este sábado, 17 de febrero, la fiesta llegará a la Estación

Las calles de Cártama Pueblo se llenaron de alegría con la celebración del Carnaval. Cientos de vecinos y vecinas salieron a la calle con los disfraces más creativos y divertidos para disfrutar de una animada jornada. El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama organizó para la ocasión un gran pasacalle lleno de música y colorido que salió desde la Casa Consistorial.
Personajes de dibujos animados, del cine y de series de televisión, princesas, superhéroes, villanos, personajes de la actualidad, policías, piratas, payasos o  animales recorrieron las calles del casco urbano repartiendo sonrisas. Casi en la recta final del desfile la lluvia hizo acto de presencia, pero los cartameños y cartameñas no quisieron perderse esta fiesta y, una vez que amainó, volvieron a salir a la calle para seguir disfrutando del Carnaval.
En la Plaza de la Constitución se hizo entrega de agradecimientos a todas las asociaciones que participaron en el pasacalle  y  también se celebró el tradicional concurso de disfraces. Se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de distintas categorías. Además, se entregaron galardones para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: “El Circo”, “La Fantasía del Mar” y “Los Cocineros y los Espaghetti”.
Además, se contó con las actuaciones de la comparsa “El Circo del Sol” y la murga “La cuenta, que nos vamos”, que deleitaron al público con sus letras divertidas, críticas y también emocionantes.
La próxima cita será el día 17 de febrero, con la celebración del Carnaval en Estación de Cártama. El evento dará comienzo a las 16.30 horas con el desfile que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía. Se hará un recorrido por las calles de la localidad que terminará en el Centro Comercial El Cruce. Posteriormente, tendrá lugar el concurso de disfraces. A partir de las 20.00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de la murga “La cuenta, que nos vamos” y La Murga del Chino.