Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los villancicos más populares, protagonistas del Certamen de Pastorales de El Sexmo

Noticias


Los villancicos más populares, protagonistas del Certamen de Pastorales de El Sexmo

Cientos de personas asistieron al evento

El Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo acogió el pasado viernes, 8 de diciembre, una nueva edición del Certamen de Pastorales, la cuarta que tiene lugar en la localidad de El Sexmo y la décima que este evento lleva celebrándose en el municipio. El Certamen tiene como finalidad fomentar y conservar esta tradición navideña tan arraigada en la provincia y está organizado por la Asociación ‘Raíces de El Sexmo’ y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de empresas del municipio.
Un total de seis pastorales, procedentes de toda la provincia malagueña, se dieron cita en este encuentro. En esta ocasión actuaron las pastorales Los Informales de Maqueda, Los Penosos de Intelhorce, el Coro de Santa Rosalía Maqueda, la Pastoral de Los Prados, El Carmen de Campanillas y Raíces de El Sexmo.
Cientos de personas asistieron a este encuentro de pastorales y disfrutaron de los villancicos más tradicionales y populares al son de las zambombas, las sonajas, el almirez, los panderos, las castañuelas o la botella de anís.
Las pastorales participantes recibieron plazas de agradecimiento de manos de la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez, y el edil de Deportes y Desarrollo Local, Juan Antonio Vargas. Asimismo, por parte de la organización, todas las agrupaciones fueron obsequiadas con distintos detalles por su participación en este evento.