Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estación de Cártama ultima los preparativos para celebrar sus fiestas en honor de San Isidro Labrador

Noticias


Estación de Cártama ultima los preparativos para celebrar sus fiestas en honor de San Isidro Labrador

Darán comienzo el día 13 de mayo y se extenderán hasta el 16

Estación de Cártama se encuentra ultimando los detalles para celebrar sus días grandes con la llegada de sus fiestas en honor de su patrón, San Isidro Labrador, que tendrán lugar del 13 al 16 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades, que se concentrarán en el Centro Comercial El Cruce, y se quiere invitar a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellos.
El viernes, día 13 de mayo, a las 12.00 horas, el disparo de cohetes anunciará el comienzo de las fiestas. A partir de las 18.00 horas se contará con la actuación de Mr. Proper. La velada nocturna estará marcada por las actuaciones de El Duende Callejero, a las 22.30 horas, y Ardiya TV, a partir de la medianoche. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con un DJ y animación.
Para el sábado, 14 de mayo, a las 12.00 horas, se abrirá la zona infantil, situada en la Avenida de Andalucía, donde los más pequeños disfrutarán de talleres, juegos, pintacaras y globoflexia, entre otras actividades. A partir de las 12.30 horas se celebrará el conocido concurso de embellecimiento de calles. Las charangas estarán amenizando la Feria de Día. Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar un tributo a El Barrio de manos de Los Barrieros del Sur y El Perlana. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con un DJ y animación.
Posteriormente, se celebrará uno de los actos más importantes de estas fiestas, como es la procesión de San Isidro Labrador. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en honor del patrón y, a las 20.00 horas, está prevista la salida procesional de San Isidro. Al finalizar la procesión, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
Para poner el broche de oro a la jornada del sábado, en el escenario situado en el Centro Comercial El Cruce tendrá lugar la actuación estelar de Mojinos Escozíos.
El domingo, 15 de mayo, se celebrará otro de los eventos más relevantes de estos festejos, la tradicional romería de San Isidro Labrador.  A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Las carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce, haciendo también su tradicional parada en La Fabriquilla. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas y para las mejores carrozas.
Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, un DJ animará la tarde con la mejor música desde las 18.00 horas.
En la jornada del lunes, 16 de mayo, habrá degustación gratuita de embutidos en las barras de las asociaciones instaladas en el Centro Comercial El Cruce. Por la tarde, a las 16.30 horas, el baile será el protagonista con las actuaciones de las academias: Escuela Municipal de Baile de Cártama, Grupo de Baile Flamenco del colegio Cano Cartamón con la profesora María Hidalgo, Grupo de Baile Moderno del colegio Cano Cartamón, con la profesora Clara Florido, Academia de Danza Diamonds, Danzarti Dance Studio, Academia de Baile Carmen López y Academia de Baile Paqui González.
El grupo Repicando se encargará de amenizar la velada nocturna, a las 21.30 horas.