Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama vivirá sus días grandes con las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios

Noticias


Cártama vivirá sus días grandes con las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios

Del 21 al 26 de abril el municipio se viste de gala para disfrutar de su feria

La localidad de Cártama ultima los detalles para celebrar su Feria en honor de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios, que arrancará mañana, día 21 de abril y se prolongará hasta el martes, día 26. En esta ocasión, las fiestas cuentan con algunas novedades, como la celebración de la Feria en un nuevo recinto, la ampliación del recorrido de la Feria de Día, la ampliación de los servicios de transporte a la feria o la retransmisión en directo de la Bajada y la Procesión de la Virgen de los Remedios.
Desde la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se indicó que el recinto ferial estará instalado en el CAC (Cártama Auditorio Cultural) y su entorno y los actos de la Feria de Día se concentrarán en el Auditorio del Parque Santo Cristo y la calle Rey Juan Carlos I. Además, se ha acondicionado la antigua carretera de acceso a Cártama para que sea la entrada al recinto ferial desde la glorieta del Polideportivo.
En cuanto a la Feria de Día que se celebra en la calle Rey Juan Carlos I, se ha ampliado su recorrido incorporando el Auditorio del Parque Santo Cristo, donde se instalarán el escenario y las barras de bares con música para ofrecer un espacio más amplio, de forma que puedan evitarse aglomeraciones y problemas de seguridad.  En la calle Rey Juan Carlos I se instalarán las barras de las asociaciones.
Por otro lado, en el recinto del CAC estarán instaladas las atracciones de feria y una gran Caseta Municipal para acoger los eventos nocturnos y donde los bares con música tendrán sus barras en el interior. En este recinto también se instalará la Feria de Ganado. También se celebrará Feria Sin Ruido, que será los días 25 y 26 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 19.00 a 21.00 horas, para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria.
Los primeros actos de estos festejos tendrán lugar el día 21 de abril con un espectáculo infantil y la Gala Infantil donde se podrán conocer a los y a las representantes de los distintos centros educativos.. A las 22.00 horas se celebrará la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2022.
El viernes, 22 de abril, se inaugurará la Feria de Día y la Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada en el escenario del Auditorio del Parque Santo Cristo. A las 20.00 horas se celebrará la Bajada de la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro. Además, este evento se podrá seguir en directo vía streaming, desde las 19.30 horas,  a través de la web municipal www.cartama.es y la página oficial de Facebook del Consistorio. Por la noche, a las 23.30 horas, en el recinto ferial, se contará con la actuación estelar de Nani Cortés junto con Antonio Carmona, Lin Cortés y Manzanita.
El día 23 de abril, el día de la Patrona del municipio, la jornada diurna estará marcada por las actuaciones de charangas y Carlos Bravo. Además, en el Patio de la Música se instalará la Ludoteca Infantil. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo, que también se podrá seguir en directo vía streaming  a través de la web municipal www.cartama.es y la página oficial de Facebook del Consistorio. En el recinto ferial, a las 01.30 horas, actuarán Les Castizos.
Por otro lado, el domingo, 24 de abril, será el Día Rociero. Para esta jornada se han programado actuaciones de grupos de baile. Por la tarde, será el turno de la actuación de los grupos Mr. Proper y La Puerta de Vilma. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de El Arrebato en el recinto ferial, que ofrecerá un concierto dentro del Tour + Abrazos, con el que el artista sevillano celebra sus 20 años de éxitos. Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en Complementos Covadonga (Estación de Cártama) y en Calzados Madueño (Cártama Pueblo). Igualmente, se pueden adquirir online en www.teecketing.com y en www.mientrada.net.
Para el lunes, 25 de abril, habrá juegos populares en familia en la calle Rey Juan Carlos I y a las 18.00 horas actuarán Gema y Rosa en el Auditorio del Parque Santo Cristo. Además, habrá degustación de embutidos en las barras de las asociaciones de la calle Rey Juan Carlos I. Por otro lado, en el recinto ferial, habrá una gran paella para nuestros mayores y un Festival de Copla de manos de Macarena Albarracín y Juan Antonio Morales. A las 21.00 horas se contará con la actuación de Paco Carmona.
El último día de estas fiestas tendrá a los niños y niñas como protagonistas, ya que se ha programado el espectáculo gratuito “El Origen del Hielo”, concierto familiar de tributo a Frozen. Será en el CAC, a partir de las 18.00 horas. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.
Como en años anteriores, el Consistorio ha repartido unos 15.000 tickets para las atracciones entre los escolares de la localidad. Esta iniciativa, que lleva más de 10 años realizándose, tiene como finalidad ayudar a las familias del municipio ante la situación económica que se vive en la actualidad.
También se ofrecerá servicio de transporte en autobús para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas. Este año, se van a ampliar las rutas, llegando a distintas pedanías y núcleos poblacionales. Igualmente, se han habilitado distintas áreas de aparcamiento.
Cabe recordar que, del 22 al 24 de abril, se producirán cortes de tráfico en un tramo de la carretera A-7057, concretamente entre la rotonda a la altura del Polideportivo de Cártama Pueblo y la glorieta de acceso a la autovía A-357 (a la altura de Materiales de Construcción Medina). Las interrupciones se producirán a partir de las 20.00 horas y se prolongarán hasta las 04.00 horas (días 22 y 23 de abril) y hasta las 02.00 horas (día 24). Podrán circular solo los vehículos autorizados (transporte público, servicios de taxi y vehículos de emergencia).