Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Alumnos de 6º de Primaria visitan la Colección Museográfica de Cártama y los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución

Noticias


Alumnos de 6º de Primaria visitan la Colección Museográfica de Cártama y los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución

Con la finalidad de conocer el rico patrimonio del municipio

El alumnado de sexto de Primaria de varios centros educativos del municipio ha visitado durante durante esta semana la Colección Museográfica de Cártama y el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución. Esta actividad ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Educación y Turismo, con la colaboración de los centros educativos, y tiene como finalidad acercar a los escolares el rico patrimonio arqueológico del municipio, concienciar sobre la importancia de su protección y conservación, así como provocar su curiosidad por la historia de Cártama.
De la mano del Cronista de la Villa, Fernando Bravo, y Almudena Ortega, guía de patrimonio de Aratispi Patrimonio, los escolares han podido conocer cómo ha ido desarrollándose Cártama a lo largo de la historia, así como su rico patrimonio arqueológico a través de las piezas que se exponen en la Colección y de los restos hallados en la Plaza de la Constitución.
“Las visitas a los espacios museísticos son un importante recurso educativo, ya que son una amplia fuente de aprendizaje, donde el alumnado tiene contacto con la cultura y la historia de una forma amena”, declaró la concejala de Educación y Turismo, Alicia Aranda. “Desde esta óptica hemos optado por elaborar un proyecto por el que el alumnado de 6º de Primaria de los centros docentes de Cártama pueda acceder, antes de finalizar la etapa primaria de su formación académica, al recurso educativo que constituye nuestra Colección Museográfica”, añadió.
“Nuestro espacio expositivo ofrece un entorno donde poder conocer la riqueza arqueológica y el patrimonio cultural del municipio, realizando, a través de sus piezas, un recorrido por la historia local, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna”, destacó Aranda.
Por otro lado, la concejala avanzó que, por parte del Consistorio, se van a seguir ofertando estas visitas a los centros educativos en los próximos cursos, de forma que los alumnos y las alumnas puedan conocer el valioso legado que acogen la Colección Museográfica y el yacimiento de la Plaza de la Constitución. “Estas visitas son un medio relevante para acercar nuestros bienes culturales a los escolares, para que puedan disfrutar conociendo la historia de su pueblo y entender también el valor del patrimonio como motor de desarrollo cultural y social”, subrayó.