Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Teatro Carthima se llenó de poesía con la cuarta edición del concurso “Rimado Villa de Cártama”

Noticias


El Teatro Carthima se llenó de poesía con la cuarta edición del concurso “Rimado Villa de Cártama”

Participaron 12 estudiantes

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima la cuarta edición del concurso de recitado de poemas “Rimado Villa de Cártama”, organizado por la Asociación Cultural Abindarráez, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento y de los centros docentes de Enseñanza Secundaria de la localidad, y tiene como finalidad acercar el recitado de poesía al alumnado de ESO. 
Un total de 12 participantes demostraron en el concurso sus dotes recitando, cantando e interpretando poemas, algunos acompañados de música. El primer premio fue para Alicia García y el segundo galardón fue para María Noguera. El tercer premio recayó en Victoria Zayas, mientras que Mariel Santos obtuvo el cuarto puesto.
Durante la jornada también se contó con la actuación del alumnado del Taller de Teatro de la Asociación Abindarráez, la guitarra de Andrea Jiménez, las canciones de José Tejada y Daniel Gutiérrez y el recitado de Juan Crisóstomo.
El jurado del concurso ha estado compuesto por el escritor Rafael Ballesteros, Premio de las Letras Andaluzas, como presidente; el  periodista y locutor Antonio Ismael (secretario) y como vocales el docente, escritor y actor, Cristóbal Borrero, y las profesoras de Lengua Castellana y Literatura, Irene Rodríguez y M.ª José Malagón.