Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio reparte más de 7.000 piezas de pan y 264 litros de aceite de oliva para el desayuno andaluz de los centros educativos

Noticias


El Consistorio reparte más de 7.000 piezas de pan y 264 litros de aceite de oliva para el desayuno andaluz de los centros educativos

Para celebrar la llegada del Día de Andalucía, los centros educativos de Cártama están realizando esta semana el tradicional desayuno andaluz y celebrando distintos actos conmemorativos. Por parte del área de Educación del Ayuntamiento de Cártama se ha hecho un gran esfuerzo para proporcionar a todos los colegios e institutos el pan y el aceite de oliva, ya que algunos centros no han recibido el aceite por parte de la Junta de Andalucía.
Asimismo, se ha entregado pan y aceite a todas las guarderías, así como al Centro de Educación Permanente y el centro Novaschool Sunland.
En este sentido, para este año se ha hecho llegar a los centros educativos más de 7.000 piezas de pan y un total de 264 litros de aceite. Igualmente, en función de lo solicitado por algunos centros, se han entregado distintas bebidas.
Con el desayuno andaluz se promueve que el alumnado conozca  una de las tradiciones vinculadas a la cultura de nuestra región como es el desayunar pan con aceite y, además, se fomenta el consumo de uno de los ingredientes principales de la gastronomía andaluza y pilar fundamental de la Dieta Mediterránea.