Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El CEIP La Campiña conmemora el Día de la Paz con una sesión de juegos del mundo

Noticias


El CEIP La Campiña conmemora el Día de la Paz con una sesión de juegos del mundo

La actividad forma parte de un proyecto educativo internacional

El CEIP La Campiña conmemoró ayer el  Día Escolar de la No Violencia y la Paz realizando una sesión de juegos del mundo, organizada por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá. A través de esta jornada, el alumnado y las familias aprenden juegos de otros países, como ‘El lobo está aquí’ (Colombia), ‘El avión’ (Perú) o ‘La Roña’ (México), con el objetivo de trabajar aspectos como el respeto a las distintas culturas, la puesta en valor de esa diversidad, la convivencia y la multiculturalidad.
Esta es una de las iniciativas fruto del proyecto ‘Sé Mundarrio: El mundo, nuestro barrio’, que CIC Batá desarrolla en este centro educativo gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID), con el objetivo de mejorar la convivencia en los colegios y en la comunidad.
Este proyecto educativo se extenderá hasta mayo de 2024 en diecisiete colegios de Málaga, Córdoba y otros cinco países de África y América (Mozambique, México, Guatemala, Bolivia y Colombia).
Durante el proceso se producen intercambios virtuales entre todos los centros educativos implicados en el proyecto, a través de videollamadas en las que comparten experiencias y buscan soluciones para hacer del mundo un lugar mejor.
En Málaga, además del CEIP La Campiña de Cártama, está implicado el Colegio Rosario Moreno, en la capital. En Córdoba, forman parte del proyecto el CEIP Santos Mártires, CEIP Antonio Gala, IES Averroes, CEIP La Aduana, CEIP López Diéguez, CEIP Miralbaida y Programa CaixaProinfancia. También participan el CEIP Elena Luque, de la barriada periférica de Santa Cruz, y CEIP Los Mochos en Almodóvar del Río.
En el ámbito internacional, participan EPRODEP (Guatemala), Red Feria (Bolivia), Ojo de Agua Comunicación (México), Institución Educativa Quintim Lame (Colombia) y Grupo de Teatro del Oprimido (Mozambique).