Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para diciembre con la Navidad como principal protagonista

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para diciembre con la Navidad como principal protagonista

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado su programación de actividades para el mes de diciembre, con la Navidad y la celebración del Día de la Lectura en Andalucía como temas principales. En este mes no faltarán los talleres, las visitas escolares, las conferencias, las presentaciones literarias o las actividades del Club de Lectura.

Durante todo el mes de diciembre  se podrá disfrutar en las  bibliotecas de la Red de la tradicional selección bibliográfica de temática navideña.

Para el martes, 12 de diciembre, en horario matinal, la Biblioteca de Cártama Estación acogerá la visita del alumnado del Aula Específica del IES Cartima. Durante esta nueva visita, el alumnado podrá disfrutar de los libros con temática navideña.

Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar un taller de pulseras de Navidad en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad tendrá lugar a las 17.00 horas y está destinada a niños y niñas a partir de 7 años acompañados por un adulto. Para participar en el taller será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, a partir del 1 de diciembre y hasta completar las plazas previstas, que son limitadas.

Los días 14 y 15 de diciembre, en horario de mañana, la Biblioteca de Cártama Estación recibirá la visita del alumnado de tercero y cuarto de Primaria del Centro de Educación Primaria Pablo Neruda para la realización de varias actividades de animación a la lectura.
Con motivo del  Día de la Lectura en Andalucía se ha organizado la conferencia «Picasso, genio universal» a cargo de Sebastián Gámez Millán, doctor en Filosofía, profesor y escritor cartameño, que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Una charla donde el autor expondrá un resumen de su trayectoria y las principales aportaciones del genio malagueño por las que es considerado el artista más innovador del siglo XX, desmontando mitos y prejuicios.  La entrada será libre hasta completar el aforo.

El próximo día 15 de diciembre, el Club de Lectura Alazor  tendrá una nueva reunión en la Biblioteca de Cártama Estación, a las 17.00 horas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 420 175.

Posteriormente, a las 18.00 horas, el profesor Cristóbal Cobo Martínez presentará su novela «Las huellas de Azzâm», centrada en la época del reinado de Alfonso X. Este acto tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad se encuadra dentro de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Otra de las actividades programadas es el taller de marcapáginas de Navidad, que se realizará en la Biblioteca de Estación de Cártama el miércoles, día 20 de diciembre, a partir de las 17. 00 horas. Este taller está destinado a niños y niñas acompañados por un adulto. Para participar en esta actividad será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, a partir del 1 de diciembre y hasta completar las plazas previstas, que son limitadas.

Además, el día 22 de diciembre el Club de Lectura Alazor tendrá una reunión navideña en la Biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 16.00 horas.

Más tarde, sobre las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Pueblo se realizará un taller de pulseras de temática navideña. Podrán asistir a esta actividad niños y niñas a partir de 6 años acompañados por un adulto. Es imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, a partir del 1 de diciembre y hasta completar las plazas previstas, que son limitadas.

Desde la Red de Bibliotecas se informa que del 26 al 29 de diciembre, las instalaciones permanecerán cerradas. Por otro lado, los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024 los horarios de atención al público serán de 9.00 a 14.00 horas. Las bibliotecas volverán a sus horarios habituales el lunes 8 de enero.

Asimismo, se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).