Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento y East West ponen en marcha una campaña de recogida de textil y calzado usados en los centros de Primaria

Noticias


El Ayuntamiento y East West ponen en marcha una campaña de recogida de textil y calzado usados en los centros de Primaria

Se han organizado dos concursos para los escolares

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama y la empresa East West Productos Textiles, S.L. han puesto en marcha una campaña para impulsar la recogida de textil y calzado usados en los centros educativos de Primaria del municipio.  El objetivo principal de esta campaña es evitar que este tipo de residuos acabe en los contenedores convencionales y concienciar a la ciudadanía que se depositen en el contenedor adecuado, ya que la ropa y el calzado usados son recursos que pueden tener nuevos usos o ser reciclados y transformados en materias textiles de gran utilidad, evitando formar parte de las toneladas de residuos que llegan a las plantas de tratamiento o vertederos.
La campaña constará de un  concurso en el que se premiará al centro educativo que recoja más cantidad de ropa con un lote de material deportivo valorado en 150 € y un concurso de dibujo para concienciar del reciclaje de estos residuos. El dibujo ganador se plasmará en los contenedores de East West que hay en el municipio.
La concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, junto a la responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de East West, Sonia Ariza, han visitado esta mañana los distintos centros educativos para presentar estos concursos y entregarles material para el desarrollo de esta campaña.
“Esta campaña estará en vigor del 15 al 30 de noviembre y queremos animar a toda la comunidad educativa a participar. Tenemos que concienciar a la población de la importancia de desechar correctamente los residuos textiles, siempre aplicando la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”, señaló Sánchez.
Centros que participan en el concurso de recogida de textil y calzado usados: Pablo Neruda, La Campiña, Flor de Azahar, Cano Cartamón, El Sexmo y La Mata.
Centros que participan en el concurso de dibujo: Los Remedios, Pablo Neruda, La Campiña, Flor de Azahar, Cano Cartamón, El Sexmo y La Mata.