Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El mes de octubre viene cargado de actividades en las bibliotecas del municipio

Noticias


El mes de octubre viene cargado de actividades en las bibliotecas del municipio

La pintura, la poesía, la lectura y Halloween centrarán la agenda

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado para este mes de octubre un amplio programa de actividades y eventos que tendrán como temática la celebración del Día de las Bibliotecas, la pintura, poesía, lectura, Halloween y el aniversario del Club de Lectura Alazor.
Del 2 al 24 de octubre la Biblioteca de Cártama Pueblo ofrecerá una selección bibliográfica con motivo del Día de las Bibliotecas (24 de octubre). Se podrá visitar de 10.00 a 12.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes.
El martes, día 3 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de María del Pilar Anarte, «Paisajes de una vida». El acto será presentado por Sebastián Gámez Millán y tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La exposición podrá visitarse hasta el día 20 de octubre en la Biblioteca de Cártama Estación de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También se podrá visitar en el Ayuntamiento de Cártama de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Para el próximo 20 de octubre se ha programado una nueva reunión para los participantes del Club de Lectura «Alazor». Será a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. También este colectivo celebrará su XVI aniversario el día 26 de octubre.
El Club de Lectura está dedicado a adultos y se reúne generalmente una vez al mes, en la Biblioteca de Cártama Estación. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.420.175, a través de la bibliotecaria encargada del mismo. Los libros son facilitados por el Centro Andaluz de las Letras, que es el organismo encargado de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Andalucía.
También el día 20 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar  la presentación del libro de poesía “365 primaveras”, de la joven cartameña Cristina Subiri. Este acto se celebrará en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo.
Con motivo de la fiesta de Halloween, las bibliotecas realizarán distintas actividades destinadas a todas las edades. Por un lado, desde el lunes 23 y hasta el martes 31 de octubre se dedicará  en las bibliotecas un rincón especial con libros ambientados en las temáticas de terror, miedo y suspense.
Además, se ha organizado un taller de pulseras de Halloween destinado a niños y niñas a partir de 7 años (acompañados de un adulto). Esta actividad se realizará en la Biblioteca de Cártama Estación el miércoles, 25 de octubre, a las 17.00 horas. Para participar en el mismo será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, a partir del 16 al 20 de octubre o hasta completar las plazas ofertadas.
Otra de las actividades programadas es el taller de tarjetas de invitación de Halloween “Espérame”. Está destinado a niños y niñas a partir de 6 años acompañados por un adulto y se realizará en la Biblioteca de Cártama Pueblo los días 26 y 27 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas. Para participar en el mismo será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, del 16 al 20 de octubre o hasta completar las plazas previstas.
También se ha previsto realizar un taller de tarjetas de Halloween en la Biblioteca de Cártama Estación el próximo 27 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas. Esta actividad está dirigida a  niños y niñas acompañados por un adulto. Para participar en el mismo será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, del 16 al 20 de octubre o hasta completar las plazas previstas.
El martes, 31 de octubre, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de una lectura interpretada de relatos de terror, destinada al público adulto, en la Biblioteca de Cártama Estación. Las lecturas se realizarán hasta las 20.00 horas en varios intervalos y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Cabe recordar que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).