Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Daniel Villalta presentó en Cártama su libro “Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y Senderismo”

Noticias


Daniel Villalta presentó en Cártama su libro “Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y Senderismo”

Su obra hace un recorrido por la historia de la música más tradicional de la provincia

El Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el pasado viernes el acto de presentación del   libro ‘Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y Senderismo’, escrito por Daniel Villalta Lozano y publicado por Editorial La Serranía. En este acto se contó con la actuación de una panda de verdiales y las intervenciones del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; José María Cuenca, presidente de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y autor del prólogo, y Cristina García, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama. También estuvieron presentes la concejala de Turismo, Alicia Aranda, y el Concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras.
El primer edil cartameño felicitó al autor por este trabajo de investigación que se ve materializado en este libro en el que se ponen en valor la fiesta de verdiales y nuestras tradiciones y le dio las gracias por haber elegido Cártama para presentarlo.
‘Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y Senderismo’ es una guía que conjuga la historia y la esencia de la Fiesta de Verdiales con rutas interactivas de senderismo y BTT. Por cada enclave con interés etnográfico se aportan unos enlaces a la nube con su código QR. Gracias a ello, se ilustra y documenta audiovisualmente lo que se cuenta y se hará un viaje en el tiempo. Se podrán ver valiosos vídeos e imágenes de sus gentes y recuerdos que, junto a las reseñas de lo que allí pasó, mostrarán a fondo la historia e idiosincrasia de cada lugar.