Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un grupo de estudiantes del IES Jarifa desarrolla un trabajo sobre los nombres de las calles de Cártama

Noticias


Un grupo de estudiantes del IES Jarifa desarrolla un trabajo sobre los nombres de las calles de Cártama

Se han reunido con el alcalde, el Cronista de la Villa y dos concejalas del equipo de gobierno

Un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Jarifa ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación ,Anabel Rueda, la concejala y diputada provincial, Mavi Cañamero, y el Cronista de la Villa, Fernando Bravo, con el fin de entrevistarles sobre el proceso administrativo del nombramiento de las calles de Cártama y  conocer el origen y la historia de algunas de las calles más populares como la calle Rey Juan Carlos I, Toledillo, González Marín, Viento, Concepción, Rodahuevos, Compás o Padre Navedo, entre otras.
Esta actividad responde al Plan Sentir y Vivir el Patrimonio de la Junta de Andalucía, al que está inscrito el instituto. Este plan  busca el conocimiento, la valoración y la promoción del patrimonio local en todas sus variantes (monumental, histórico, artístico, tradiciones). En concreto, esta entrevista es el colofón de una serie de actividades sobre las calles de Cártama, como por ejemplo la investigación del callejero de Cártama, encuestas a los ciudadanos sobre el conocimiento de sus calles o la visita al Centro de Participación activa en donde los más mayores les contaron historias y anécdotas sobre el origen de las calles del pueblo.
El primer edil cartameño felicitó al alumnado y a sus profesoras por poner en marcha esta iniciativa que tiene como principal finalidad conocer la historia del municipio. Asimismo, planteó al grupo de estudiantes que, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado, preparen distintas propuestas para denominar una calle de la localidad que aún no tiene nombre.