Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

José Garrido presenta su libro “Por orden del señor alcalde: un breve repaso a mis años en la alcaldía de Cártama”

Noticias


José Garrido presenta su libro “Por orden del señor alcalde: un breve repaso a mis años en la alcaldía de Cártama”

La publicación es una mezcla de autobiografía y memorias

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó el pasado sábado el acto de presentación del libro de memorias “Por orden del señor alcalde: un breve repaso a mis años en la alcaldía de Cártama”, de manos de su autor, José Garrido Mancera, que fue alcalde de Cártama y diputado provincial.
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía estuvo completamente lleno de público entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de Garrido, así como del Ayuntamiento de Cártama y la Diputación de Málaga, que no quisieron perderse el evento.
El libro, editado por la Editorial Anáfora, surgió como idea de su yerno Miguel Medel y es una mezcla de autobiografía y memorias que recoge la trayectoria de Garrido desde su infancia, sus vivencias como vecino, las distintas profesiones en las que trabajó hasta ser funcionario de Correos y hace especial hincapié en los años en los que fue alcalde del municipio. La publicación recoge, con datos contrastados en hemeroteca, qué ocurrió en aquellos años, a lo largo de una primera legislatura (1999/2000) y ocho años más en una segunda etapa (2003/2011).
Tras el acto de presentación, se abrió un coloquio con el autor, en el que Garrido contó en primera persona sus experiencias, anécdotas y cómo vivió distintos momentos como primer edil del municipio.
Este libro se encuentra a la venta en librerías de Cártama Pueblo y Estación de Cártama, así como en el estanco de El Sexmo y en la sede de la Asociación Los Ranchos de Sierra de Gibralgalia.