Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado de Secundaria asiste a la charla “Hablando en plata” del escritor Miguel Sosa

Noticias


El alumnado de Secundaria asiste a la charla “Hablando en plata” del escritor Miguel Sosa

Organizada por el área de Cultura y la Red de Bibliotecas

El Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado esta mañana la charla “Hablando en Plata”, del escritor Miguel Sosa, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero). Este evento, organizado por la Red de Bibliotecas de Cártama y el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, ha estado dirigido al alumnado de los centros docentes de Secundaria del municipio y del Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce.
El objetivo de esta charla es ampliar el vocabulario y fomentar la curiosidad por el español y sus quisicosas. De una forma amena, las personas asistentes han podido disfrutar de la riqueza de nuestro idioma, así como conocer la procedencia y el significado de palabras que están en el diccionario y cuyo significado se desconoce pero que nombran cosas de nuestra vida cotidiana. Asimismo, han podido conocer las posibilidades y los amplios recursos que ofrece nuestro idioma, uno de los más ricos del mundo.