Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza variadas actividades para el mes de enero

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza variadas actividades para el mes de enero

Se han programado una exposición de pintura, una charla sobre mitología, una presentación literaria y una jornada de rapaces nocturnas

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades para este mes de enero, entre las que destacan una exposición de pintura, una charla sobre mitología, una presentación literaria o una jornada de rapaces nocturnas.
Durante los días 3, 4 y 5 de enero las Bibliotecas tendrán horario matinal, concretamente de 9.00 a 14.00 horas. Por otro lado, a partir del lunes 9 de enero las Bibliotecas volverán a tener sus horarios habituales:
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 10:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., de lunes a viernes.
Biblioteca de Cártama Estación: de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., de lunes a viernes.
La programación de enero arrancará con una visita del alumnado de la Escuela Infantil «El Trenecito» y el alumnado de la Asociación «Cártama Incluye» a la Biblioteca de Cártama Estación, que tendrá lugar en la mañana del miércoles 4 de enero. Por otro lado, el viernes, 13 de enero, a las 17.00 horas, el Club de Lectura «Alazor» tendrá la primera reunión del año 2023, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación.
Además, la pintora Carmen Aranda Jurado presentará su exposición de pintura «Mi pintura y yo» en la Biblioteca de Cártama Estación, el viernes 13 de enero, a las 18.00 horas. Durante el evento, la pintora también presentará su libro de poemas «Mi nombre es tiempo». La exposición podrá visitarse hasta el viernes 10 de febrero, en el horario de apertura de la Biblioteca de Cártama Estación.
Otro de los eventos programados es la charla sobre mitología “El viaje del Minotauro”, que será ofrecida por Víctor Manuel Ruiz Aguilar, vecino de Cártama. Será el jueves 19 de enero, a las 18.00 horas,  en la Biblioteca de Cártama Estación y la entrada será libre. Por la mañana además, el alumnado de varios centros educativos de Secundaria del municipio acudirá a la Biblioteca de Cártama Estación para escuchar también esta charla.
Para el día 20 de enero, a las 17.30 horas, está programada la actividad «Crecer y aprender con cuentos maravillosos», donde la escritora malagueña, Pepa Corado, presentará su libro infantil junto con una actuación. Tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Estación y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El próximo 28 de enero, SEO Birdlife Málaga organiza, junto a Proyecto Aluco, unas jornadas de rapaces nocturnas que tendrán lugar en la Biblioteca de Cártama Pueblo. La inscripción se realizará a través del correo electrónico info.seomalaga@gmail.com antes del día 20 de enero y las plazas serán limitadas. El precio de las jornadas será de 15 € para las personas que no sean socias y de 12 € para las personas socias de SEO.
Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).