Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Tenencia de Alcaldía acogerá la presentación del libro “La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur”

Noticias


La Tenencia de Alcaldía acogerá la presentación del libro “La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur”

Tendrá lugar el 16 de diciembre

El viernes, 16 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, tendrá lugar la presentación del libro «La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur», de manos de su autor, Juan Ignacio Trillo Huertas. El acto, organizado por el área de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas, tendrá lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
En esta obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Ignacio Trillo adentra a las personas lectoras en la biografía de Leopoldo de Luis (1918-2005), Premio Nacional de las Letras en 1979 y reconocido poeta de la generación del 36. El autor desarrolla la importante vinculación del poeta con Jimena de la Frontera, municipio al que llega condenado a trabajos forzados, junto a otros prisioneros republicanos.

PRESENTACIÓN LIBRO:

Fecha.-Viernes,  16 de diciembre de 2022
Hora.-  19.00 horas
Lugar.- Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20)