Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La actividad “FITUR de las Lenguas” llega de nuevo al IES Valle del Azahar

Noticias


La actividad “FITUR de las Lenguas” llega de nuevo al IES Valle del Azahar

Ha participado el alumnado de intercambio procedente de Bélgica

El IES Valle del Azahar ha celebrado una nueva edición de la actividad "FITUR de las Lenguas" para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas. Las concejalas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, Anabel Rueda e Isabel Sánchez, han visitado este evento, cuya principal finalidad es incrementar el plurilingüismo y la interculturalidad, dar a conocer las distintas culturas del alumnado que está matriculado en el centro, así como concienciar a los estudiantes sobre la diversidad, el respeto, la igualdad y la tolerancia a otras culturas y fomentar la convivencia entre las diferentes culturas creando espacios libres de violencia y combatiendo la discriminación.
Por medio de 15 stands, los estudiantes han ofrecido información sobre los países de los que proceden, hablando de su geografía, cultura, su arte, sus costumbres, su vestimenta, gastronomía y personajes célebres. También se ha podido conocer si estos países disponen de un alfabeto diferente al castellano y los asistentes han podido aprender expresiones básicas de los  distintos idiomas. Además, este evento ha servido de encuentro con el alumnado de Bélgica que participa en un intercambio con el centro educativo.