Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Magdalena Sánchez Blesa ofreció un recital poético en el Teatro Carthima

Noticias


Magdalena Sánchez Blesa ofreció un recital poético en el Teatro Carthima

Este evento se organizó para conmemorar el Día de las Bibliotecas

Para conmemorar el Día de las Bibliotecas, la Red de Bibliotecas de Cártama organizó ayer un encuentro con Magdalena Sánchez Blesa en el Teatro Carthima, donde la escritora ofreció un recital haciendo un recorrido por su trayectoria literaria, sus vivencias y sus poemas más conocidos. El  público  disfrutó de un recital acogedor y con la voz de la autora que ofreció versos dedicados a su familia, su madre, la juventud o a personas que le han inspirado.
La escritora murciana, también poeta y actriz tuvo una cafetería literaria ‘El café de la feria’ en su pueblo Alhama de Murcia. En su primer libro, un cuadernillo con grapas llamado ‘Cosas de niña’, se encontraba el poema que le dio a conocer: ‘La madre’, que refleja la enorme tarea que tienen las madres y las exigencias infinitas de los hijos. Desde pequeña se refugió en la poesía para dar forma a sus inquietudes. A mediados de los noventa ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás dejó de hacer teatro. Ese horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en varios cortometrajes y en 2015 en su primer largometraje como protagonista, “Las Aventuras de Moriana”.
Es autora de de los poemarios “Instrucciones a mis hijos”, “Yo contra mí”, “Nana para dormir a mis abuelos”, “Balada a mis padres” o “Te necesitas”. También  comenzó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado la viralización de su poesía en redes sociales.