Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para este mes de noviembre

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para este mes de noviembre

No faltarán las visitas de centros educativos, las presentaciones literarias, talleres, cuentacuentos y los actos del Club de Lectura

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las visitas de centros educativos, las presentaciones literarias, talleres, cuentacuentos y los actos del Club de L ectura.
Para los primeros días de noviembre se ha programado la visita del alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Azahar, que visitará las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación. Será los días 2, 9, 10 y 11 de noviembre, en horario de mañana. Los estudiantes podrán conocer la Red de Bibliotecas, los servicios gratuitos a los que pueden acceder y realizar una actividad de animación a la lectura.
El viernes, día 5 de noviembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación de la novela  “El caso Almenara”, de la cartameña Belén Moreno. El acto tendrá lugar en el parque de la urbanización Los Naranjos en Estación de Cártama. Belén Moreno escribió este relato durante el confinamiento y lo presentó al Premio Planeta 2020, bajo el seudónimo de “Jo March”, donde resultó seleccionada como finalista, de entre las 582 obras presentadas.
Por otro lado, el Club de Lectura “Alazor” celebrará su decimocuarto aniversario con una jornada de convivencia que tendrá lugar el día 6 de noviembre. Actividad exclusiva para los participantes del Club. Para poder participar en el Club de Lectura es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 42 01 75, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
Además, este colectivo tendrá una nueva reunión el viernes ,12 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación.
Otro de los centros educativos que visitará las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama será el CEIP Flor de Azahar. Concretamente, el alumnado de 1º y 2º de Primaria visitará las instalaciones de la biblioteca los días 16, 17 y 18 de noviembre, en horario de mañana.


También se ha organizado un cuentacuentos infantil a cargo de Cristina la bibliotecaria, que tendrá lugar el viernes, 19 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. El aforo para esta actividad será limitado y se accederá a través de invitaciones, que se podrán recoger en la propia biblioteca de Estación de Cártama a partir del lunes 8 de noviembre, hasta agotar las disponibles. El número máximo de invitaciones por persona será 4.
La pintora Josefina Molino traerá una nueva edición del taller “Libro en blanco” de agendas reciclada,  donde los participantes aprenderán a hacer y personalizar agendas recicladas. Esta actividad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación y está dirigida al público adulto. Para participar en el taller será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación a partir del lunes 15 de noviembre. Las plazas son limitadas.