Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El IES Valle del Azahar conmemora el Día de las Bibliotecas con la presentación del libro “El caso Almenara”, de la cartameña Belén Moreno

Noticias


El IES Valle del Azahar conmemora el Día de las Bibliotecas con la presentación del libro “El caso Almenara”, de la cartameña Belén Moreno

La joven escritora ha sido finalista en el Premio Planeta 2020

Para conmemorar el Día de las Bibliotecas, el IES Valle del Azahar ha organizado un acto donde la periodista Belén Moreno, vecina del municipio de Cártama y exalumna del centro, ha presentado su novela “El caso Almenara”, con la que ha sido finalista del Premio Planeta 2020. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha asistido a este evento y ha felicitado a Moreno por haber conseguido esta distinción, así como le ha deseado una fructífera trayectoria profesional y literaria. También han estado presentes las concejalas de Educación y Cultura, Anabel Rueda y Alicia Aranda.
“El caso Almenara”, escrito durante el confinamiento y bajo el seudónimo de “Jo March”, fue seleccionado de entre 582 obras que se presentaron al Premio Planeta. Se trata de un ‘thriller’ en el que una estudiante, becaria del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y con un gran talento para resolver misterios, tiene que averiguar qué ocurrió en una desaparición que tuvo lugar hace años.