Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

El espectáculo de títeres infantil “La llave que abre el flamenco” llegará mañana al Teatro Carthima

Noticias

El espectáculo de títeres infantil “La llave que abre el flamenco” llegará mañana al Teatro Carthima

Las localidades se pueden reservar en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero

Este viernes, 23 de julio,  a las 20.00 horas, el Teatro Municipal Carthima ofrecerá la representación del espectáculo de títeres infantil “La llave que abre el flamenco” de la Compañía de Marionetas de Miguel y Antonio Pino (Peneque el valiente). Este evento, se encuentra dentro de la programación de actividades organizadas con motivo de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
Por medio de esta obra se quiere cubrir la necesidad de iniciar a los más pequeños en el mundo del flamenco y acercarlos a la expresión artística que resulta de la unión del cante, baile y el toque.
El Duende Flamenco, con su guitarra voladora, guiará a los asistentes por este arte y dará a conocer la Llave de Oro, el galardón más importante del mundo del flamenco, y a quienes poseen este premio, destacando a Fosforito por su gran vinculación con Málaga y su provincia. De una manera amena se disfrutará de diferentes palos, destacando los cantes de malagueñas, tangos, mostrando alegrías y bulerías y resaltando las características de cada palo (melodías, letras, coreografías, historia). Toda la representación  estará ilustrada además  con las actuaciones de una cantaora (Mamen Ruiz), que estará acompañada por la guitarra de Rubén Portillo y el baile de Ana Pastrana.
Esta representación teatral es gratuita y las localidades se pueden reservar llamando al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02).