Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama rinde homenaje a sus vecinos en la XIX Gala del Día de Andalucía

Noticias


Cártama rinde homenaje a sus vecinos en la XIX Gala del Día de Andalucía

Cártama conmemoró el Día de Andalucía con una gran gala donde se ponen en valor las señas de identidad del municipio y de la región. La gala, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, se celebró en el Teatro Municipal Carthima y reunió a un gran número de asistentes. En este evento el Consistorio hace un reconocimiento a vecinos, vecinas, empresas, colectivos y entidades que por sus logros, su esfuerzo, su trayectoria y su generosidad, dan a conocer el nombre de Cártama.
El profesorado de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” fue el encargado de abrir el evento interpretando las piezas “Churumbelerías” y “Ópera Flamenca”.  El acto fue conducido por Macarena Albarracín.
Al inicio de la gala tanto el alcalde, Jorge Gallardo, como el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras quisieron dedicar unas sentidas palabras en recuerdo de Rafael Rodríguez González, vecino del municipio que iba a ser homenajeado en esta gala y que ha fallecido, así como hacer llegar sus condolencias a sus familiares. Asimismo, junto con los párrocos de la localidad se dedicaron unas oraciones en su memoria.
El concejal de Cultura dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las personas que han trabajado activamente para que esta gala se pueda celebrar. Igualmente, felicitó a las personas que iban a ser homenajeadas.
“Hace 19 años que pusimos en marcha esta bonita iniciativa de rendir homenaje a nuestra tierra y sus valores y de reconocer y poner en valor la labor, la historia y trayectoria de asociaciones negocios, vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, declaró el primer edil.
“Queremos dedicar este 28 de febrero a los vecinos y a las vecinas que van a recibir este merecido homenaje, por ser vecinos y vecinas ejemplares, cuyas trayectorias han destacado notablemente y por ser un ejemplo para las futuras generaciones venideras”, manifestó Gallardo.
La gala estuvo cargada de momentos alegres y emotivos, donde se proyectaron vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados y en los que han intervenido familiares y amigos.
El acto de entrega de distinciones dio comienzo con el reconocimiento a Alba Taboada García y Laura Pérez Ruiz, estudiantes del IES Valle del Azahar y del IES Jarifa, respectivamente, que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2022/2023 y por ser un ejemplo de esfuerzo y constancia.
Posteriormente, tuvo lugar la actuación del Cuadro Flamenco de Sandra Cisneros, que deleitó al público con su espectáculo. La bailaora estuvo acompañada de la voz del cartameño José Manuel Fernández y la guitarra de Carlos Haro.
A continuación, se hizo entrega de una distinción a José Trujillo Luque y Francisca Nadales Gálvez, de Floristería Trujillo, por tantos años al servicio de la vida empresarial de Cártama, siendo una de las empresas familiares más emblemáticas de la localidad.
El último de los homenajes fue para José Porras Agüera, fundador de Grupo “El Trillo”, empresario creador de diferentes locales de restauración con gran solera en Málaga, que se han convertido en referentes dentro y fuera de la provincia.
Para poner el broche de oro al evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín.