Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El área de Medioambiente pone en marcha una campaña en los centros de Primaria para promover la adopción de mascotas

Noticias


El área de Medioambiente pone en marcha una campaña en los centros de Primaria para promover la adopción de mascotas

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, junto con el Centro de Protección Animal Adopte su Mascota y el voluntariado del Programa CES y  APA Málaga Cero Exóticos, ha iniciado una campaña en los centros educativos de Primaria para promover la adopción de mascotas y concienciar a los más pequeños de que los animales no son un juguete y no se pueden abandonar cuando se pierde el interés por ellos.
Para ello, se han iniciado una serie de charlas informativas donde los pequeños han podido conocer las historias de algunos animales que han sido adoptados por los ponentes, cómo se puede hacer una adopción, la importancia de poner el chip y dotar a las mascotas de la documentación e identificación correspondientes y qué cuidados y atenciones requieren.
“El objetivo de esta campaña es visibilizar el problema del abandono y el maltrato animal; fomentar el respeto hacia los animales e impulsar la adopción frente a la compra y  poner en valor el trabajo que desarrollan protectoras, asociaciones y refugios”, explicó la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez.
Asimismo, señaló que esta iniciativa se ha iniciado de cara a la Navidad, “ya que son fechas en las que los pequeños suelen pedir mascotas como regalos y queremos recalcar que los animales no son juguetes, que tenerlos implica una responsabilidad. Tenemos que evitar que se incrementen los abandonos, fomentar las adopciones y ser conscientes de los cuidados y atenciones que debe tener un animal de compañía”, agregó.