Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Biblioteca de Estación de Cártama acoge la exposición “Mi pintura y yo” de Carmen Aranda Jurado

Noticias


La Biblioteca de Estación de Cártama acoge la exposición “Mi pintura y yo” de Carmen Aranda Jurado

Se podrá visitar hasta el 10 de febrero

Hasta el próximo 10 de febrero se podrá visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama la exposición “Mi pintura y yo” de la artista Carmen Aranda Jurado. La muestra fue inaugurada el pasado viernes en un acto en el que la pintora presentó también su libro de poemas “Mi nombre es tiempo”. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, junto con la gestora cultural y comisaria, Pilar Hernández, asistieron a este evento.
“Mi pintura y yo” hace un recorrido entre la pintura y la vida de Carmen Aranda por medio del arte abstracto y su poesía. La obra de Aranda escapa a la rutina y convencionalismos. Carmen muestra la parte más oscura de la vida, como cualidad esencial de su arte, pero con el contrapunto de su belleza y armonía, con obras muy expresivas y pinceladas desgarradas y sueltas. La sensación de vitalidad y el esfuerzo individual hacen que su obra llegue al espectador de forma desinhibida y valiente.
Carmen Aranda Jurado nación el 5 de julio de 1961 en cuevas Bajas. Maestra de profesión, se dedica a la pintura abstracta sobre tabla desde 1988. En sus comienzos participó e varias exposiciones colectivas e individuales en Gerona, Cuevas Bajas, Antequera y Málaga. En los últimos años ha realizado varias exposiciones en distintas ferias de arte internacionales.
En su obra, la memoria íntima se abre paso a una apuesta decidida por la expresión de su mundo, con la pasión de quien ama y cree en el arte. En el año 2018 trabajó con varias galerías: la Galería de Javier Román, Eka & Moor Art Gallery, Galería Goyart, Galería Gorgonio San Juan, Proyecto Desat’art, (+) Arte y Santana Art Gallery.
A partir de entonces no ha parado de exponer hasta que a principios del año 2020 se vio afectada por la cancelación de varios proyectos a causa de la pandemia.
En 2021 retomó la labor expositiva con la exposición individual “Sin memoria ni tiempo”, realizada en la sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson. Y posteriormente realizó en el año 2022 la exposición colectiva “Emoción y Frida” junto a un artista mexicano internacional para la sala de exposiciones Mare Nostrum.