Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

José Sarria imparte la conferencia “Hijos de la misma travesía. Comprensión y tolerancia entro Oriente y Occidente”

Noticias


José Sarria imparte la conferencia “Hijos de la misma travesía. Comprensión y tolerancia entro Oriente y Occidente”

Organizada por la Asociación Abindarráez

El Teatro Municipal Carthima albergó ayer el evento cultural “Valores imperecederos del Abencerraje”, en el que se ofreció la conferencia "Hijos de la misma travesía. Comprensión y tolerancia entre Oriente y Occidente", a cargo de José Sarria, ensayista, crítico literario, poeta, académico de la Real Academia de Córdoba, narrador, investigador y columnista, con una dilatada trayectoria literaria, además de ser una de las principales autoridades a nivel nacional en el estudio de la literatura hispano-marroquí.
Este  evento  ha sido organizado por la Asociación Cultural Abindarráez,  con motivo de la celebración de la XII edición de las Noches de la Bella Jarifa y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
La conferencia fue presentada por Sebastián Gámez, vicepresidente de esta asociación, y se contó con la intervención musical de Chapi Pineda.
El objetivo del evento “Valores imperecederos del Abencerraje” es profundizar en los valores que transmite esta obra literaria, ya que aborda temas universales como la amistad, la generosidad, la honestidad, la honradez, el honor, la lealtad o el respeto entre culturas.
Por parte de la  Asociación Cultural Abindarráez se está haciendo una importante apuesta por difundir esta obra y la cultura en el municipio, a través de diversas actividades, entre las que destacan este evento, las clases de teatro o el Rimado de Cártama, y con la adaptación de este romance para el alumnado de ESO.