Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama celebrará una nueva edición de la gymkhana cultural inspirada en la leyenda de Abindarráez y la Bella Jarifa

Noticias


Cártama celebrará una nueva edición de la gymkhana cultural inspirada en la leyenda de Abindarráez y la Bella Jarifa

Tendrá lugar el 30 de septiembre

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, con motivo de las XII Noches de la Bella Jarifa, ha organizado una nueva edición de la gymkhana cultual “Bella Jarifa”, un juego de pistas inspirado en el romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa y en el que se podrá participar por parejas. Este evento tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. El inicio y el final de la prueba estarán en el auditorio del Parque Santo Cristo, en Cártama Pueblo.
Para participar en el juego, que se realizará a través de una aplicación móvil, se deberán formar parejas, donde una de las dos personas debe tener mínimo 16 años (en el momento de realizar la actividad). En el caso de familias, podrán participar más de 2 personas por equipo, siempre que  no haya más de dos personas de 16 o más años. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización para participar, si no van acompañados de su tutor/a. Cada pareja de participantes debe llevar obligatoriamente, para el desarrollo del juego, mínimo un smartphone con sistema Android con datos y batería suficiente para todo el juego.
La aplicación a descargar para participar en la gymkhana es gratuita y las personas inscritas deberán aceptar los permisos de ubicación de la misma para poder jugar.
El recorrido se realizará por el centro de la locallidad, con inicio y final en el Auditorio Parque Santo Cristo. Todo el recorrido se podrá realizar a pie, no será necesario ningún tipo de medio de transporte. En caso de personas con movilidad reducida se podrá autorizar a usar otro tipo de transporte (consultar con la organización).

Aquellas parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas (según las bases), pasarán a la siguiente fase del evento en la que se realizará una criba consistente en 3 pruebas, hasta conseguir tener como finalistas a 4 parejas que serán las que compitan en la prueba final para conseguir el premio.
El premio será dos tablets.
Para inscribirse hay que entrar en “Eventbrite”.
Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada en PDF. Días antes del evento, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información importante para descargarse la app del juego.