Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas de Cártama organiza variadas actividades para este mes de septiembre

Noticias


La Red de Bibliotecas de Cártama organiza variadas actividades para este mes de septiembre

El Primer Aniversario de la Colección Museográfica y las Noches de la Bella Jarifa centrarán la programación

La Red de Bibliotecas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de septiembre. La conmemoración del primer aniversario de la Colección Museográfica de Cártama y la celebración de las XII Noches de la Bella Jarifa serán los pilares fundamentales de esta programación de actos.
Hasta el día 9 de septiembre el horario de apertura será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, tanto en la Biblioteca de Cártama Estación como en la Biblioteca de Cártama Pueblo.
A partir del lunes 12 de septiembre los horarios serán, de lunes a viernes:
- Biblioteca de Cártama Pueblo: de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
- Biblioteca de Cártama Estación: de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Con motivo del Primer Aniversario de la Colección Museográfica de Cártama, el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha organizado unos Talleres de Arqueología Experimental que serán impartidos por Arqueorutas y tendrán lugar el jueves 15 de septiembre. Igualmente, se han programado visitas guiadas al espacio museístico para los días 17 y 18 de septiembre.
Para participar en estas actividades será imprescindible la inscripción previa en las bibliotecas de Cártama Pueblo o Estación de Cártama. El plazo de inscripción para el Taller de Arqueología Experimental se cerrará el 15 de septiembre o hasta que se completen las plazas previstas, mientras que las inscripciones para las visitas guiadas se podrán hacer hasta el 16 de diciembre o hasta que se cubran las plazas ofertadas. Más información en el teléfono 952 420 175.
Otra de las actividades previstas para celebrar el Aniversario de la Colección Museográfica es la presentación del libro infantil «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica», escrito por la Coordinadora de la Red, Cristina García. La presentación tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Cártama y se contará con la actuación de Mandrágoras Cuentacuentos. La asistencia será libre.
El próximo viernes, 23 de septiembre, el Club de Lectura “Alazor” (destinado a público adulto) tendrá una nueva reunión en la biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 18.00 horas, donde se retomarán las actividades literarias de este colectivo después del descanso de agosto. Para poder participar en el Club de Lectura es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 420 175, en el horario de atención al público, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
Posteriormente, a las 19.00 horas, se realizará la presentación del libro «La magia de volver a ti» y posterior charla con su autora Ana Martínez, donde explicará su experiencia a través del proceso oncológico que tuvo que vivir hace varios años. Será en la Biblioteca de Cártama Estación y con entrada libre hasta completar el aforo.
Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el municipio recordará su pasado andalusí celebrando las XII Noches de la Bella Jarifa. Para estos días se han organizado variadas actividades, dentro de las cuales se encuadran las Rutas Culturales al Castillo Fortaleza Nazarí y las Visitas guiadas a la Torre del Agua. Ambas rutas tendrán lugar el sábado 1 y el domingo 2 de octubre.
Para participar en estas rutas culturales será imprescindible la inscripción previa que se realizará tanto de forma presencial en la Biblioteca de Cártama Estación como de forma telefónica a través del teléfono 952 420 175. Las plazas son limitadas.
Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Pueden verificarla a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952 420 175).