Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato asisten a un encuentro de orientación profesional

Noticias


Estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato asisten a un encuentro de orientación profesional

Se ha celebrado en el Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima ha acogido esta mañana un encuentro sobre orientación profesional, que se ha celebrado tanto de forma presencial como en la modalidad virtual y que ha estado dirigida al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de los institutos del municipio. Esta iniciativa está organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de los institutos de la localidad.
El objetivo de este encuentro es  ofrecer al alumnado orientación sobre las distintas posibilidades de futuro profesional o académico a través de la visión, las experiencias y testimonios de profesionales de distintos ámbitos laborales y antiguos alumnos.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha sido el encargado de abrir este evento, junto con el director del IES Jarifa, Miguel Ángel Lucena, y el oficial jefe de la Policía Local, Daniel López. Gallardo  dio la bienvenida a los asistentes y animó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta jornada, ya que les proporcionará herramientas y pautas para poder elegir la profesión que mejor se adapte a sus cualidades, capacidades y habilidades.
En esta ocasión se ha contado con la participación de profesionales de diversos sectores como el sanitario, el económico, la abogacía, el farmacéutico, la investigación, la ingeniería, el empresarial, las fuerzas de seguridad, la educación artística, la construcción, la docencia, la fotografía o la restauración que han trasladado a los asistentes cómo es su trayectoria laboral, sus vivencias y sus perspectivas de futuro. Tras las intervenciones, se abrió un turno de preguntas donde los estudiantes pudieron hacer consultas y trasladar sus inquietudes a los ponentes.