Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acoge un encuentro de profesionales del sector turístico y empresarial de la comarca del Guadalhorce

Noticias


Cártama acoge un encuentro de profesionales del sector turístico y empresarial de la comarca del Guadalhorce

Con el objetivo de establecer contacto y generar sinergia en la producción local

Profesionales del sector empresarial y turístico y concejales de distintos municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce visitaron ayer Cártama para participar en un encuentro donde pudieron conocer los recursos que ofrece la localidad cartameña, así como compartir experiencias y establecer contacto, con vistas a generar sinergia en la producción local. Esta iniciativa ha estado organizada por el Grupo de Desarrollo Turístico Valle del Guadalhorce (Guadalhorce Turismo), con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Cártama.
Durante este encuentro, las personas asistentes, guiadas por Fernando Bravo, Cronista de la Villa,  han recorrido la calle Viento, donde se encuentran las casas de Alarcón Luján y González Marín. Asimismo, se ha visitado la Plaza de la Constitución, donde está situada la Parroquia de San Pedro Apóstol y el yacimiento arqueológico. Posteriormente, se ha subido a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad.
La jornada concluyó con una visita a las Bodegas Sánchez Rosado, en la que las personas asistentes han podido conocer cómo se elaboran los vinos comercialmente conocidos como Cartima Siglo XXI y cómo se gestionan estos viñedos. Como broche final se realizó un maridaje con vino de las Bodegas Sánchez Rosado, quesos de Lácteos Pastor del Valle de Alhaurín el Grande y pan de Panadería La Curruca de Coín.