Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Abierto el plazo de renovación de inscripciones para el alumnado ya matriculado en las escuelas deportivas municipales

Noticias


Abierto el plazo de renovación de inscripciones para el alumnado ya matriculado en las escuelas deportivas municipales

Los trámites se podrán realizar de forma presencial y también online a través de la app Sporttia

Hasta el 14 de junio el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama tendrá abierto el plazo de renovación de inscripciones para la temporada 2024/2025 para el alumnado ya matriculado en alguna de las escuelas deportivas municipales en el presente curso. Por otro lado, para realizar inscripciones de nuevos alumnos, el plazo estará abierto a partir del 17 de junio, a las 9.00 horas.

Según explicó el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, en esta ocasión se contará con algunas novedades, como “la incorporación de dos nuevas actividades a nuestra oferta deportiva, balonmano y multideporte para edades más tempranas, y la forma de formalizar la inscripción o renovación, que se podrán tramitar por medio digital a través de la app Sporttia o de forma presencial en la oficina de Deportes en la Ciudad Deportiva”.

Para este nuevo curso se ofertarán un total de 12 disciplinas deportivas para todos los públicos, que se distribuirán en actividades para adultos (gimnasia para mayores, condición física de adultos, tenis y pádel) y actividades infantiles (tenis, atletismo, fútbol, baloncesto, deporte adaptado, fútbol sala, balonmano y multideporte).

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones u obtener más información en el área de Deportes, ubicada en la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n) o llamar al teléfono 951 01 08 72.

Asimismo, las renovaciones y las nuevas inscripciones se podrán tramitar a través de la aplicación Sporttia, disponible para iOS y Android. “De esta forma se facilita a la población el poder realizar estas gestiones desde sus propios dispositivos móviles, sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales”, señaló Vargas.

Por otro lado, el concejal de Deportes recalcó que toda esta oferta deportiva municipal se complementa con otras disciplinas que se imparten en la localidad a través de las escuelas conveniadas: pádel, ciclismo, gimnasia rítmica, pickleball, espeleología, escalada, shorinji kempo, voleibol, patinaje, patinaje artístico, aikido, iaido, kiudo y karate-goyu.

Vargas aprovechó para animar a la ciudadanía a conocer nuevas modalidades deportivas y a practicar deporte en las escuelas municipales, ya que, además de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables, se impulsan factores como la educación en valores, el respeto, la tolerancia, la convivencia, la integración o el trabajo en equipo.