Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama se ha convertido en el epicentro del balonmano andaluz con la celebración del CADEBA de la categoría cadete

Noticias


Cártama se ha convertido en el epicentro del balonmano andaluz con la celebración del CADEBA de la categoría cadete

El evento se ha celebrado entre el 1 y el 5 de mayo en la Ciudad Deportiva

Del 1 al 5 de mayo el municipio de Cártama ha sido epicentro del balonmano andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), que se ha disputado también en las localidades de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Alhaurín el Grande. Más de 500 jugadores, treinta y dos equipos, dieciséis masculinos y otros tantos femeninos, han competido por levantar el título andaluz y de paso, poder disputar el campeonato estatal.
En la jornada de ayer tuvo lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva cartameña la final femenina, donde el Club Balonmano Roquetas se proclamó campeón tras vencer al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. El Club Balonmano Colegio San Francisco de Asís Mijas se hizo con el tercer puesto y el cuarto lugar fue para CBM Lauro. El premio al juego limpio recayó en Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el vicepresidente de la  Federación Andaluza de Balonmano, Antonio de Haro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, y directivos de la FABM asistieron a esta competición y fueron los encargados de entregar los galardones.
Por otro lado, Sara Serrano recibió la distinción de mejor jugadora de la final, que le fue entregado por Bárbara Calero, directiva de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM). También Ana Jaime fue reconocida como mejor jugadora del partido entre el Club Balonmano Colegio San Francisco de Asís Mijas y el CBM Lauro y recibió su distinción de manos del concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas. Asimismo, se entregaron sendos reconocimientos al equipo arbitral del campeonato, así como al Ayuntamiento de Cártama.