Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Un total de 200 ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en la XI Cronoescalada Ermita de las Tres Cruces

Noticias


Un total de 200 ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en la XI Cronoescalada Ermita de las Tres Cruces

Fernando Romera y Lucía Abril consiguieron las mejores marcas

El pasado sábado tuvo lugar la undécima edición de la Cronoescalada Ermita de las Tres Cruces Pinturas Sergio de Cártama, que comprende un espectacular recorrido de subida a la Ermita de las Cruces. Un total de 200 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía de Carretera 2024 Máster Masculina.
La prueba dio comienzo a la altura del Centro Comercial El Cruce Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas, que fueron saliendo de forma individual cada 30 segundos. Desde allí, se hizo un recorrido de 11 kilómetros de subida donde se acumularán unos 700m de desnivel positivo con una pendiente media del 5,2% y un máximo puntual del 21% en la zona más exigente de la ascensión hasta la meta.
El máster 30 Fernando Romera (Oliva Metalistería Bike C.D.) marcó el mejor tiempo de la jornada con un crono de 27’01”866 y Lucía Abril (Prolongo Al-Andalus Woman), de la categoría Sub23, consiguió la mejor marca en la clasificación femenina con un tiempo de 37’95’’943.
Ganadores por categorías:
Cadete: José Vega (Indeso Gold Bike Jerez) y Helena Flores (C.D. Lagostena Team)
Júnior: Mario Cordero (El Duende Bike Jerez) y Ana Cotrino (P.C. Dos Hermanas Gómez del  Moral)
Sub 23: Manuel Fernández (C.C. Tosiria) y Lucía Abril (Prolongo Al-Andalus Woman)
Élite: Sebahstián Gesche (Klimatiza Toteemi Cabberty) y Elspeth Katie Storra (Prolongo Al- Andalus Woman)
Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Verónica Fuentes (C. Asociación  C. La Herradura)
Máster 40: Francisco Rodríguez (C.D.C. Fran Pozo) y María Isabel Pérez (C.D. BSM Bikes)
Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr. Bike Granada)
Máster 60: Mario Fernández (C.D. Globerbiker)
Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con el patrocinio de Pinturas Sergio, la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Junta de Andalucía y Protección Civil de Cártama.