Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Copa COVAP reúne en Cártama a más de 400 participantes de la provincia

Noticias


La Copa COVAP reúne en Cártama a más de 400 participantes de la provincia

El E.D.M. Mini Femenino 2012 de baloncesto, en el que hay tres componentes cartameñas, se hizo con la victoria y el equipo del área de Deportes del municipio se hizo con el segundo puesto en fútbol

La Ciudad Deportiva de Cártama fue ayer sede de la úndécima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. Este evento ha acogido a más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años de 32 equipos que han participado en tres modalidades: 16 de fútbol, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.
Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se han enfrentado equipos de la provincia, se han proclamado vencedores el U.D. Fuengirola Los Boliches en fútbol, que tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, ha ganado 2 a 1 en la tanda de penaltis, al área Deportes Cártama; el C.B. Algazara en baloncesto masculino, que tras empatar 29-29, ha derrotado en tiros libres al E.D.M. Mini Masculino 2012 Morado; y el E.D.M. Mini Femenino 2012 en baloncesto femenino, y en el que hay tres componentes cartameñas, que ha vencido al C.P. Mijas Baloncesto por 17 a 11. Los tres conjuntos representarán a Málaga en la Fase Final, que se celebrará el 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba).
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y Magdalena López, del departamento de Marketing y Comunicación y Eventos de COVAP, fueron los encargados de entregar los galardones a los equipos clasificados.
Además, en paralelo a los encuentros deportivos, ha tenido lugar la campaña educativa de la Copa COVAP, eje central del proyecto: charlas educativas a familiares dirigidas por un equipo de nutricionistas, que han hablado acerca del azúcar. Por otro lado, los niños y niñas participantes también han recibido talleres didácticos a cargo de un equipo de psicólogos sobre la gestión del uso de las tecnologías y redes sociales.
Des este modo, en la jornada celebrada en Cártama, junto al Consejo General de la Psicología de España (COP), se ha puesto en valor la técnica de la economía de fichas en los entrenamientos infantiles con el objetivo de captar la atención de los niños y niñas y fomentar un cambio positivo en su comportamiento.
Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), La Palma del Condado (Huelva), Pozoblanco (Córdoba), Conil (Cádiz) y Cártama (Málaga), la Copa COVAP continuará su recorrido por las tres provincias andaluzas restantes visitando en mayo Martos (Jaén), Herrera (Sevilla) y Viator (Almería).