Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama incorpora el pickleball a su oferta deportiva

Noticias


Cártama incorpora el pickleball a su oferta deportiva

Se impartirá en El Sexmo

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha incorporado a su cartera de disciplinas deportivas  el pickleball, un deporte de raqueta que aúna detalles del tenis, pádel, bádminton y del tenis de mesa. El pasado sábado tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo para promocionar este deporte y se procedió a la puesta en marcha de las pistas para practicar esta modalidad deportiva que se han habilitado en el pabellón, así como en el exterior.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, asistieron a esta jornada, en la que participaron campeones nacionales y provinciales y pudieron conocer de primera mano este deporte.
El pickleball es un deporte  divertido y fácil de jugar que puede ser practicado por personas de cualquier edad. Para jugarlo se utiliza una pala rígida de superficie lisa, cuya suma de largo y ancho no debe superar los 60 cm, y el largo no superar nunca los 43 cm. La pelota que se utiliza es de plástico, está perforada y mide unos 7 cm de diámetro. La pista donde se practica tiene dimensiones similares a la de bádminton. Casi siempre se juega en dobles, aunque también se puede jugar de forma individual. Es una modalidad deportiva muy extendida en Inglaterra y Estados Unidos y está emergiendo con fuerza en Europa.
A lo largo de este mes de abril, los lunes habrá sesiones de puertas abiertas, a partir de las 19.00 horas.  Los jueves, a las 19.30 horas, se impartirán clases y los sábados y domingos habrá pools.
Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono: 658 436 672