Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alumnado de la escuela deportiva Cártama Adapta disfruta de unas jornadas de equinoterapia

Noticias


El alumnado de la escuela deportiva Cártama Adapta disfruta de unas jornadas de equinoterapia

El pasado fin de semana un total de 20 alumnos y alumnas de  la escuela municipal deportiva Cártama Adapta, se desplazaron hasta el Club Hípico Azahar de Estación de Cártama, donde se realizó una jornada de toma de contacto entre el alumnado y los caballos.
El trabajo que se realiza con animales, en este caso, los caballos, ya sea de manera deportiva, recreativa o terapéutica, está  basado en el estímulo de los músculos y las articulaciones a través del movimiento tridimensional del caballo, así como el contacto que ayuda a mejorar los niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad. En muchos casos los niños y las niñas trabajan órdenes y pautas de conducta  sobre el caballo, que en tierra resulta más difícil.
Además, se consigue la  mejora de la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza en uno mismo y la capacidad de atención. Igualmente se  mejoran el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora y el estado físico en general.