Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El pickleball se suma a la oferta deportiva de Cártama

Noticias


El pickleball se suma a la oferta deportiva de Cártama

El día 13 habrá una jornada de puertas abiertas para conocer este deporte

La oferta deportiva de Cártama se amplía con la incorporación del pickleball, un deporte de raqueta que aúna detalles del tenis, pádel, bádminton y del tenis de mesa. Para dar a conocer este deporte, el sábado, 13 de abril, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo.  Además, se procederá a la puesta en marcha de las pistas para practicar esta modalidad deportiva que se han habilitado en el pabellón, así como en el exterior.
El pickleball es un deporte  divertido y fácil de jugar que puede ser practicado por personas de cualquier edad. Para jugarlo se utiliza una pala rígida de superficie lisa, cuya suma de largo y ancho no debe superar los 60 cm, y el largo no superar nunca los 43 cm. La pelota que se utiliza es de plástico, está perforada y mide unos 7 cm de diámetro. La pista donde se practica tiene dimensiones similares a la de bádminton. Casi siempre se juega en dobles, aunque también se puede jugar de forma individual. Es una modalidad deportiva muy extendida en Inglaterra y Estados Unidos y está emergiendo con fuerza en Europa.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PICKLEBALL:

Fecha.- Sábado, 13 de abril de 2024
Hora.-  12.00 horas
Lugar.- Espacio Multideportivo Municipal Paco Vargas “El Lata” de El     Sexmo (c/ Goya, s/n)