Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de mil alumnos de Primaria participarán en la XI edición de los Juegos Escolares

Noticias


Más de mil alumnos de Primaria participarán en la XI edición de los Juegos Escolares

Organizados por el área de Deportes

Los Juegos Escolares iniciaron ayer su undécima edición con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre la población infantil de Cártama. Más de mil escolares de Primaria pasarán por la Ciudad Deportiva para participar en este evento, que tendrá lugar del  9 al 11 abril y del 16 al 18 de abril, y que está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
Este encuentro deportivo no es una competición, sino una forma de dar a conocer al alumnado distintas disciplinas deportivas, además de fomentar la convivencia entre los pequeños mientras pasan una jornada entretenida. El alumnado realizará diversas pruebas como salto de longitud, lanzamiento, precisión, mate, relevos, carrera de fondo o grand prix, entre otras, a través de las cuales se fomentan las habilidades, la coordinación, el equilibrio, el espíritu de equipo, los hábitos saludables, el respeto y el juego limpio.