Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La VI Carrera por Montaña en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco” reunió a cerca de 500 participantes

Noticias


La VI Carrera por Montaña en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco” reunió a cerca de 500 participantes

Alrededor de 500 personas se dieron cita el pasado domingo en Cártama para participar en la VI Carrera por Montaña en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco”, que hace un recorrido por la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila.
Este evento deportivo constó de varias modalidades: un recorrido de 25 kilómetros (trail), uno de 15,5 kilómetros (minitrail) y un tercero de 10 kilómetros (cadetes).  También se contó con un trayecto destinado a senderistas y con pruebas de distancia más reducida para categorías menores (para participantes desde los 5 hasta los 14 años de edad).
Esta carrera por montaña dio comienzo a las 9.15 horas desde la Ciudad Deportiva y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El primer edil, junto al concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, Francisco Contreras, hijo de Súper Paco, y componentes del Club Atletismo Cártama Trail, fueron los encargados de entregar los trofeos. Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, así como el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría que llegó a meta. Todos los participantes recibieron además una medalla “finisher” y obsequios.
La competición también tuvo carácter solidario, ya que el Club Atletismo Cártama Trail donó 200 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR).
En la carrera de 25 kilómetros,  José Antonio Urbaneja, del Club Atletismo Cártama, y Sabrina Verjee (Ambleside AC La Sportiva) fueron los vencedores. El segundo puesto en la prueba masculina fue para Miguel Ángel Miranda (CXM Al Reventón) y completó el podio Alfonso Sánchez. En cuanto a las féminas, el segundo lugar fue para Ana María Jiménez (Club Atletismo Cártama Trail) y el tercer puesto fue para María Del Mar Fernández (Team Rapaz).
Con respecto a la carrera de 15 kilómetros, el podio masculino fue para Cristóbal Domínguez (Atletismo Estepona), Salvador Ríos (Independiente) y Salvador García (Club Atletismo Guadalhorce Álora). El podio femenino fue  para Ana María Gómez (Club de Montaña Tralhileros), Vanesa Fernández (Independiente) y Tania Rincón (Independiente).
En la categoría alevín femenina, Lucía Sanchez (Cártama) fue la primera en llegar a meta. El segundo puesto fue para África García (Cártama) y en tercer lugar llegó Mirva Perea (Independiente). En alevín masculino subieron al podio Daniel Doblado (Atletismo Cártama Trail), Pablo Márquez (Atletismo Málaga) y Joel Adam (Atletismo Cártama Trail).
El primer puesto de la categoría benjamín femenina fue  para la independiente Lucía Rebollo y la acompañó en el podio Kenia Quintero. El podio benjamín masculino fue para tres corredores del Club Atletismo Cartama Trail Pablo Román, Julen Ocaña y Adán Casado.
Tres corredoras cartameñas subieron al podio de la categoría infantil femenina: Estefanía Díez, Rocío Díez y Paula Sánchez. El corredor del Atletismo Porcuna, Rafel Merino, subió a lo más alto del podio infantil masculino. El segundo lugar fue para José Miguel Guzmán (CD Triatlón Coín).
En cuanto a la categoría prebenjamín, el primer puesto fue para Vega Jiménez (Atletismo Cártama Trail) y en segundo lugar quedó Matilde Cerva.

Este evento ha estado organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el  Club Atletismo Cártama Trail, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo.