Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El XIV Open Andaluz de TPV en Espeleología reunió en Cártama a 120 participantes

Noticias


El XIV Open Andaluz de TPV en Espeleología reunió en Cártama a 120 participantes

Tuvo lugar en el Auditorio del Parque Santo Cristo

El Auditorio del Parque Santo Cristo acogió el pasado sábado el XIV  Open Andaluz de TPV (Técnica de Progresión Vertical)  en Espeleología, donde compitieron 120 espeleólogos de toda la región y de todas las categorías (desde benjamín a veteranos C). La competición ha sido un gran éxito en cuanto al número de participantes, así como de asistencia de público.
Para el desarrollo del open se instaló en el auditorio cartameño una gran estructura, en la que los participantes tuvieron que demostrar su destreza, habilidad y alto nivel a la hora de realizar las pruebas. El open es una de las competiciones más importantes del calendario de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones y constó de tres pruebas en la modalidad individual: resistencia (progresión vertical, de nudo a nudo, en circuito fijo en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología), velocidad (en cuerda sin fin) y circuito (de progresión vertical en pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la FAE).
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas; el presidente de la Federación  Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Francisco Hoyos;   vocal de competiciones de la Federación, Sebastián Escudero, y la secretaria general de la Federación, Carmen Rodríguez, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores, así como los distintos regalos que se sortearon en la jornada.
Un total de 14 participantes del club anfitrión, el  C.D. Tritones y de la Escuela de Espeleología de Cártama C.D. Tritones, participaron en este torneo y consiguieron una medalla de oro y dos de plata en la categoría juvenil masculino; un oro y un bronce en infantil masculino y dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la categoría veterana B femenina.
“Esta competición ha sido todo un espectáculo porque hemos podido ver la agilidad y soltura de los participantes en las distintas pruebas y también hemos podido disfrutar de la gran actuación que han hecho los deportistas de Cártama, ya que la escuela de nuestro municipio también ha participado”, señaló el regidor municipal.
Por su parte, el edil de Deportes agradeció a la Federación el haber elegido Cártama para celebrar este Open de TPV y señaló que el evento ha sido todo un éxito en organización. Igualmente subrayó que, por parte del Consistorio, se está haciendo una fuerte apuesta por impulsar el deporte minoritario, darle visibilidad y acercarlo a vecinos y visitantes.
La Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones también se mostró satisfecha con la organización del Open Andaluz de TPV en Espeleología. La secretaria general de la Federación, Carmen Rodríguez, destacó el alto nivel competitivo de la prueba y la importancia de este tipo de eventos para la promoción de la espeleología.
Esta competición ha estado organizada por la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cártama, Protección Civil de Cártama, la  Escuela de Espeleología de Cártama C.D. Tritones y empresas de la provincia.
Además, aprovechando la estructura instalada para el Open, el domingo tuvo lugar una jornada de Descubrimiento de la Espeleología donde los más pequeños pudieron conocer y practicar este deporte.