Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El patinador de velocidad Christian de la Cruz consigue su primer podio a nivel nacional

Noticias


El patinador de velocidad Christian de la Cruz consigue su primer podio a nivel nacional

El patinador de velocidad cartameño Christian de la Cruz Pérez (Club Patinaje Al-Andalus) ha conseguido su primer podio a nivel nacional en el Trofeo Pingüinos, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Arganda del Rey, (Madrid). Casi 300 participantes de toda España se reunieron el 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para disputar esta competición.
Es el primer año que Christian compite en la categoría Júnior tuvo que realizar las siguientes pruebas:
- 200 metros contrarreloj.- Consiste en dar sólo una vuelta a la pista peraltada, individual, y el crono dictamina.
- 500 metros sprint.- Se corre en grupos de 5 y van pasando de ronda.
- 5800 metros eliminación a la australiana.- En cada vuelta el último patinador en pasar por meta es eliminado, hasta que queden 3.
En todas las pruebas, tanto velocidad como en fondo, fue el tercer mejor puesto.
Christian ya había tenido un buen inicio de la temporada 2024  en el Trofeo Andaluz Indoor, consiguiendo oro en todas las pruebas. Y con estos resultados a nivel nacional tendrá una exitosa andadura. Cabe destacar que en 2023 fue quinto en la clasificación general de Campeonato España de Circuito (Castellón); fue cuarto en 100 metros carril en Copa de Europa Lagos; se hizo con el cuarto puesto en la anterior edición del Trofeo Internacional Pingüinos. Además, ha sido campeón de Andalucía en velocidad y fondo desde la temporada 2019 hasta 2023, consiguiendo plaza en el campeonato de España en todas esas temporadas. Igualmente, ha sido convocado para Liga Nacional Absoluta en todas las jornadas de 2022-2023-2024.