Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Campeonato Nacional de Mondioring reunió en Cártama a los mejores perros y adiestradores del país

Noticias


El Campeonato Nacional de Mondioring reunió en Cártama a los mejores perros y adiestradores del país

Participaron 48 canes

El pasado fin de semana el municipio de Cártama ha sido sede  del Campeonato Nacional de Mondioring, organizado por el Club Español del Perro Pastor Belga (CEPPB) y el Club Chacal Can, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Esta prestigiosa competición ha tenido lugar por primera vez en la provincia de Málaga, celebrándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva cartameña, y ha sido todo un éxito.
Un total de 48 perros compitieron en este campeonato en las modalidades de obediencia, agilidad (salto) y trabajo de protección en distintos grados. De este campeonato han salido los componentes del equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de la FMBB (Fédération Mondiale Bergers Belges) que tendrá lugar en Italia el próximo mes de abril.
En la jornada del sábado se celebraron las pruebas de grado 1 y 2, mientras que el domingo, se realizaron las de grado 3, que implican una mayor dificultad. En este campeonato se tiene muy en cuenta el trabajo desarrollado por el binomio formado por el perro y su adiestrador, ya que se evalúan tanto la actuación de los perros como las instrucciones que dan sus adiestradores.
El Día de Andalucía fue la temática de este torneo canino, por lo que se habilitaron en la recinto de competición distintos escenarios con elementos vinculados a la región y que formaron parte de las pruebas que tuvieron que superar los perros. Las personas asistentes pudieron ver el trabajo que desarrollan los equipos, adiestradores y perros más competitivos del país, además de conocer más a fondo esta disciplina deportiva de alto nivel.
Además, durante el campeonato el público pudo disfrutar de una emocionante exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional y  de la actuación de la Escuela de Baile de Carmen López, que ofreció un espectáculo lleno de arte.
En grado 3, el ganador fue Rafael Catalán, con Malen de Miranouhs, el segundo puesto fue para Juan Francisco Sánchez y G. MC.Gregor de Danimoreno y completó el podio el tándem formado por June Salazar y Txakur-bai GB-Iber.
En cuanto al grado 2, el primer puesto lo consiguió Francisco Javier Herrera con Elton Canen du Fire, el segundo lugar fue para el binomio formado por Álvaro Barranco y Goku y completó el podio David García con Arabia de Tierras de las Malinas.
Por otro lado, en grado 1, el vencedor fue Ángel Mariscal con Ninja du Royaune de Cupidon, en segundo lugar quedó David Ramos Martínez con Focus Canem du Fire y el tercer puesto fue para Daniel Jiménez con Hulk II de Chacalcan.
En este sentido, el equipo nacional estará conformado por:
1️.- Rafael Catalán y Malen de Miranouhs
2️.- Juan Francisco Sánchez y G. MC.Gregor de Danimoreno
3️.- June Salazar y Txakur-bai GB-Iber
4.- Ricardo J. Salazar y Txakur-bai Ntselby
5.- Ángel Mariscal Montero y Ninja du Royaune de Cupidon
6.- Francisco Javier Herrera y Elton Canen du Fire