Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogerá el Campeonato Nacional de Mondioring organizado por el Club Español del Perro Pastor Belga

Noticias


Cártama acogerá el Campeonato Nacional de Mondioring organizado por el Club Español del Perro Pastor Belga

Se celebrará los días 3 y 4 de febrero en la Ciudad Deportiva

El municipio de Cártama albergará este fin de semana el Campeonato Nacional de Mondioring, organizado por el Club Español del Perro Pastor Belga (CEPPB). Este evento, que se celebrará los días 3 y 4 de febrero en la Ciudad Deportiva de Cártama, ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, y  el adiestrador canino cartameño José Barranco.
“Es la primera vez que este campeonato de adiestramiento canino llega a la provincia y para nosotros es una gran satisfacción que se haya elegido nuestro municipio para su celebración”, señaló el regidor municipal y agradeció a Barranco y a todas las personas y entidades colaboradoras por su implicación para que este evento tenga lugar en la localidad.
Asimismo, Gallardo invitó tanto a vecinos, visitantes y a todas las personas aficionadas a disfrutar de evento, que es gratuito. “Se podrá ver el trabajo que desarrollan los equipos, adiestradores y perros más competitivos del país, además de conocer más a fondo esta disciplina deportiva de alto nivel”, añadió.
El concejal de Deportes manifestó que Cártama va a acoger una cita deportiva de gran calado, que dará a notoriedad al municipio y ofrecerá al público un gran espectáculo en el que se puntuarán tanto el trabajo que desarrolle el perro como las instrucciones que dé el adiestrador.
Por su parte, Barranco recalcó que Cártama va a ser sede de esta relevante competición porque dispone de unas instalaciones deportivas ideales para acoger este tipo de eventos y espera que el evento sea un éxito tanto de organización como de afluencia de público.
Un total de 48 perros competirán en este campeonato en las modalidades de obediencia, agilidad (salto) y trabajo de protección en distintos grados. El día 2 de febrero se procederá a la recepción de los participantes y a los reconocimientos veterinarios. La jornada arrancará el sábado, 3 de febrero, a las 7.00 horas, con el campeonato de los grados uno y dos. Por otro lado, el domingo tendrán lugar las pruebas de grado tres, las de mayor dificultad. La temática del campeonato será el Día de Andalucía, por lo que se habilitarán en la zona de competición distintos escenarios con elementos vinculados a la región y que formarán parte de las pruebas que tendrán que realizar los perros.
Además, el campeonato contará con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, que tendrá lugar el sábado, y la actuación de la Escuela de Baile de Carmen López, programada para el domingo.