Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa de senderismo Cártama en Ruta contempla para este año la realización de una decena de recorridos

Noticias


El programa de senderismo Cártama en Ruta contempla para este año la realización de una decena de recorridos

Las inscripciones se harán a través de la app Sporttia o en la oficina de Deportes

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del programa de rutas de senderismo “Cártama en Ruta”. En esta ocasión, para este año se han programado una decena de recorridos que permitirán conocer lugares de gran valor paisajístico y natural del municipio, así como de la provincia malagueña y de la geografía andaluza.
El primer trayecto tendrá lugar el sábado, 27 de enero, y contempla un recorrido por la Sierra de Líjar. Desde la concejalía de Deportes se indica que quedan disponibles las últimas plazas para esta actividad. La siguiente ruta está programada para el día 11 febrero y discurrirá por el Pico del Águila y Castillejos. Por otro lado, para el mes de marzo se ha organizado un recorrido por la Ruta de Las Tres Cañadas, que se realizará el día 16.
Otros de los recorridos previstos son: Ruta de las Fuentes en Comares, que tendrá lugar en abril; Senda Litoral, que se realizará en mayo, o la Ruta del Barranco de Luna, organizada para el mes de junio.
De cara al otoño, se han programado otros cuatro trayectos. Concretamente, una ruta por el puente colgante de Jolúcar, que se hará en septiembre; un recorrido por la Acequia Solana, previsto para el mes de octubre; una ruta por la Gran Senda de Málaga entre los municipios de Alfarnate y Villanueva del Rosario, que se realizará en noviembre, y, para finalizar la programación, en el mes de diciembre está programada una ruta por el Puerto de los Lobos y Colomera.
El precio de las inscripciones para cada ruta es de 15 euros y se pueden hacer hasta que se cubran las plazas ofertadas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la app Sporttia o en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. También se puede llamar al teléfono 951 01 08 72.
En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera de las rutas y, una  vez finalice la actividad, se abrirá el plazo de la siguiente.
Desde el área de Deportes se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios y que se puede verificar a través de las redes sociales de la concejalía, o contactando con el área en el teléfono 951 01 08 72.