Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito de participación en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado en Cártama

Noticias


Éxito de participación en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado en Cártama

Más de 1000 atletas participaron en la prueba

El municipio de Cártama fue sede ayer del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que tuvo lugar en la finca “El Higuerón”, situada junto a la Ciudad Deportiva. El evento fue un gran éxito tanto de organización como de participación, ya que fueron más de 1000 los atletas, entre las categorías Sub12 y Máster, que compitieron en esta prueba.
Los participantes tuvieron que enfrentarse a un duro circuito al que tuvieron que dar varias vueltas dependiendo de la categoría. Los circuitos oscilaron entre los 1.500 metros y los 10.000 metros. Además de las pruebas individuales, en las categorías Máster y superiores se celebró paralelamente una prueba por equipos y también se contó con la novedad de realizar una prueba de relevos mixtos en las categorías Máster. Durante la jornada también se celebraron las Pruebas Open Cross El Higuerón, en la que participaron corredores de las categorías desde Sub-8 hasta Sub-16.
Los vencedores del Campeonato de Andalucía absoluto fueron Tamara Pérez del Running Pinto Seoane Pampín (que entró en meta tras Nazha Machrouch) y Pablo Salcedo, del Trops Cueva de Nerja. María del Mar Márquez (Trops-Cueva de Nerja) y Diego Tirado (Runners Pura Cepa) se colgaron la medalla de plata absoluta. Al tercer cajón del podio subieron Noelia Valenzuela (Unicaja Jaén Paraíso Interior) y Pedro Garrido (Bahía de Cádiz). En las clasificaciones por equipos máster los grandes triunfadores fueron Trotasierra Hornachuelos, Trops-Cueva de Nerja y Atletismo Maracena.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, asistieron al evento y fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los ganadores.
De este campeonato ha salido una selección de atletas que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero en Getafe.
Este evento ha estado organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo Cártama Trail, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga y la colaboración de Protección Civil de Cártama, Aquarel y Coca-Cola.