Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Entra en servicio el nuevo sistema de gestión de instalaciones y actividades deportivas

Noticias


Entra en servicio el nuevo sistema de gestión de instalaciones y actividades deportivas

Permitirá realizar trámites desde un dispositivo móvil o un ordenador

Con el objetivo de dar un mayor comodidad a la ciudadanía y agilizar los trámites, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, está implantando un nuevo sistema de gestión de instalaciones de la Ciudad Deportiva, así como de inscripciones a actividades deportivas, que, a partir de hoy pueden hacerse desde un ordenador o dispositivo móvil. De este modo se evitarán desplazamientos a las dependencias municipales.
Todas estas gestiones se realizarán a través de la app Sporttia, disponible para iOS y Android. Para ello, hay que descargarse la aplicación, crear un usuario y marcar el Ayuntamiento de Cártama como favorito. Después hay que seleccionar la acción que se quiere realizar, como reservar una instalación, buscándola previamente, elegir la fecha y efectuar la reserva con la modalidad de pago que se desee. Cabe recordar que algunas personas ya conocen esta app, puesto que es la misma que se ha utilizado para la campaña de verano de las piscinas municipales.
Por medio de este sistema se podrá tramitar el alquiler de las pistas de pádel y tenis, campo de fútbol y pistas cubiertas; el acceso al rocódromo y a la pista de atletismo, realizar inscripciones a eventos puntuales como las salidas de senderismo, solicitar el acceso a las piscinas municipales de verano o realizar las inscripciones a campamentos municipales. Además, se habilitará la opción de renovar o realizar nuevas inscripciones en escuelas deportivas municipales a partir del próximo curso escolar, evitando las esperas en la oficina de Deportes los días habilitados para ello.
La implantación del sistema se hará de forma progresiva, es decir por fases. Así, desde hoy lunes, en una primera etapa se comenzará con una serie de servicios (reservas y alquileres de instalaciones deportivas y acceso con código numérico a pistas de pádel y tenis). También se podrá acceder al rocódromo y están disponibles las inscripciones para la ruta de senderismo por la Sierra de Líjar, que tendrá lugar el 27 de enero.
Desde el área de Deportes se proporcionará a la ciudadanía información sobre cómo realizar estos trámites, ya sea en la propia oficina, llamando al 951 01 08 72 o a través de la web municipal y las redes sociales de la concejalía y del Consistorio.
Esta es una de las actuaciones contempladas en el proyecto del Consistorio de Cártama para impulsar el municipio como ciudad inteligente, con la implementación de mejoras en el despliegue de la Administración Electrónica y el desarrollo de la Smart City, con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen a nuestra ciudadanía. Los trabajos realizados para la implantación de este servicio han sido cofinanciados por Fondos Europeos.