Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Campeonato de Andalucía de Campo a Través reunirá a más de mil atletas en Cártama

Noticias


El Campeonato de Andalucía de Campo a Través reunirá a más de mil atletas en Cártama

Tendrá lugar en la finca "El Higuerón"

Cártama acogerá este domingo, 14 de enero, el  Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que tendrá lugar en la finca “El Higuerón”, situada junto a la Ciudad Deportiva. Más de mil participantes de toda la comunidad autónoma se darán cita en esta competición, de la que se sacará una selección de atletas que representen a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero en Getafe.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con la celebración de la Prueba Open Cross El Higuerón, en la que participarán los corredores de las categorías desde Sub-8 hasta Sub-16.
Posteriormente, a las 10.30 horas, arrancará el Campeonato de Andalucía. Serán más de 90 clubes, con atletas federados desde la categoría Sub-12 hasta Máster, los que se trasladarán hasta Cártama para disputar esta competición.
Los participantes tendrán que dar varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría en la que compitan. Los circuitos oscilarán entre los 1.500 metros y los 10.000 metros. Además de las pruebas individuales, en las categorías Máster y superiores se celebrará paralelamente una prueba por equipos y también se contará con la novedad de introducir una prueba de relevos mixtos en las categorías Máster.
Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo Cártama Trail, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga y la colaboración de Protección Civil de Cártama, Aquarel y Coca-Cola.