Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de gestión de instalaciones y actividades deportivas

Noticias


El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de gestión de instalaciones y actividades deportivas

Las reservas e inscripciones se realizarán a través de la aplicación Sporttia

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, está procediendo a la implantación de un nuevo sistema de gestión de instalaciones de la Ciudad Deportiva, así como de inscripciones a actividades deportivas, con el fin de dar una mayor comodidad a la ciudadanía para realizar estos trámites ya que se podrán hacer desde un ordenador o dispositivo móvil y se evitarán desplazamientos a las dependencias municipales.
“Esta es una de las actuaciones contempladas en nuestro proyecto de impulso de Cártama como ciudad inteligente, con la implementación de mejoras en el despliegue de la Administración Electrónica y el desarrollo de la Smart City, con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen a nuestra ciudadanía”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta iniciativa, junto al concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, y el representante de Sporttia, José Antonio Duarte.
“El objetivo es modernizar y acercar a la población los recursos deportivos municipales y su gestión, eliminando así la pérdida de tiempo por las colas que se generan y permitiendo el pago electrónico”, indicó y agregó que esta actuación ha supuesto una inversión de más de 66.000 euros. “Se han tenido que realizar distintas obras para la colocación de los tornos, portillos, dispositivos de acceso y la instalación de todos los elementos necesarios para poner en marcha este sistema, así como trabajos de domotización para que se proceda al encendido y apagado de las pistas, lo que permitirá un mayor ahorro energético y una optimización de los recursos”, subrayó Gallardo.
Por su parte, el concejal de Deportes adelantó que todas estas gestiones se realizarán a través de la app Sporttia, disponible para iOS y Android. “Para ello, hay que descargarse la aplicación, crear un usuario y marcar el Ayuntamiento de Cártama como favorito. Después hay que seleccionar la acción que se quiere realizar, como reservar una instalación, buscándola previamente, elegir la fecha y efectuar la reserva con la modalidad de pago que se desee. Algunas personas ya conocen esta app, puesto que es la misma que se ha utilizado para la campaña de verano de las piscinas municipales”, indicó Vargas.
Por medio de este sistema se podrá tramitar el alquiler de las pistas de pádel y tenis, campo de fútbol y pistas cubiertas; el acceso al rocódromo y a la pista de atletismo, realizar inscripciones a eventos puntuales como las salidas de senderismo, solicitar el acceso a las piscinas municipales de verano o realizar las inscripciones a campamentos municipales. Además, se habilitará la opción de renovar o realizar nuevas inscripciones en escuelas deportivas municipales a partir del próximo curso escolar, evitando las esperas en la oficina de Deportes los días habilitados para ello.
“La implantación del sistema se hará de forma progresiva, es decir por fases. Así, el próximo lunes, en una primera etapa se comenzará con una serie de servicios (reservas y alquileres de instalaciones deportivas y acceso con código numérico a pistas de pádel y tenis). También se podrán realizar las inscripciones a las actividades de senderismo propuestas para el año 2024 y ya están activas las inscripciones para la primera ruta. De este modo podremos analizar cómo se van desarrollando y resolver las incidencias que pudieran surgir y, gradualmente, se irán incorporando los demás”, aseguró el edil.
Por otra parte, Vargas señaló que, desde el área de Deportes se proporcionará a la ciudadanía información sobre cómo realizar estos trámites, ya sea en la propia oficina, llamando al 951 01 08 72 o a través de la web municipal y las redes sociales de la concejalía y del Consistorio.
El representante de Sporttia recalcó que con este sistema se facilita el acceso a la actividad deportiva y que se trata de una aplicación muy intuitiva. “A un golpe de click se tiene visible toda la oferta de actividades, las horas disponibles y eventos, lo que permite que se puedan realizar reservas desde casa o desde cualquier lugar cin tener que hacer desplazamientos, evitando colas y pérdidas de tiempo”, indicó.
Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Cártama 2023 “La ciudad que todos y todas queremos”, que podrá ser cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.