Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La XVIII Carrera de Navidad de Cártama reunió a cerca de 600 participantes

Noticias


La XVIII Carrera de Navidad de Cártama reunió a cerca de 600 participantes

Este evento se ha consolidado como un punto de encuentro para atletas de la provincia

El pasado domingo se celebró en el municipio de Cártama  la XVIII Carrera de Navidad y la   Carrera de Navidad por la Integración, que reunieron a casi 600 corredores y corredoras de todas las edades. Este evento, que ya ha alcanzado su mayoría de edad, se ha consolidado como un punto de encuentro para atletas de toda la provincia.
Como en ediciones anteriores, esta competición se estructuró en distintos circuitos, en función de las categorías de los participantes. Así, para las categorías más pequeñas, se realizaron circuitos de entre 500 y 2.800 metros, mientras que para las categorías más mayores, se realizó la carrera grande, con 10 kilómetros de distancia y pasando por las calles de la localidad. Con respecto a la Carrera por la Integración, los recorridos oscilaron entre los 500 y los 1.050 metros, dependiendo de las categorías. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las carreras.
Este año la solidaridad también ha tenido presencia en la carrera, ya que se instalaron dos puestos para recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) y para apoyar al pequeño Aray, que padece una enfermedad rara, así como a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados. MPS-Lisosomales.
Una vez finalizadas todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos de manos del primer edil cartameño y el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas. La carrera contó además con unos premios especiales, para el mejor grupo disfrazado y para el club más numeroso, que fue para “No Limit”. También se sortearon regalos entre los participantes.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo Cártama, Protección Civil de Cártama y cuenta con la colaboración de empresas y comercios del municipio.