Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete XXIV Trofeo Javier Buendía de voleibol

Noticias


Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete XXIV Trofeo Javier Buendía de voleibol

Tendrá lugar del 2 al 4 de enero de 2024

Del 2 al 4 de enero de 2024 el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama albergará el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales XXIV Trofeo Javier Buendía de voleibol. “Las ocho selecciones cadetes de Andalucía, tanto femenina como masculina, se darán cita en nuestro municipio para disputar este campeonato”, declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto al concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Voleibol, Fernando Pérez;  el presidente del Club Voleibol Cártama, Francisco Campos, y los jugadores de las selecciones malagueñas, Gloria Castillo y Nacho Chaves.
El primer edil también quiso agradecer a la Federación y al club por conseguir que Cártama sea sede de este campeonato. “Nuestro municipio es todo un referente deportivo a nivel provincial y dispone de unas instalaciones deportivas adecuadas para acoger eventos de estas características”, declaró. En este sentido recordó que la localidad ha sido anteriormente sede de los  Campeonatos de Andalucía Deporte Base de voleibol
Fernando Pérez señaló que este campeonato tiene una gran relevancia, ya que la categoría cadete es la que cuenta con más equipos y licencias. Asimismo, hizo especial hincapié en que el Trofeo Javier Buendía, dedicado al deportista malagueño considerado como el mejor jugador andaluz de la historia, se celebre de nuevo en la provincia de Málaga. “Es una gran satisfacción que este torneo, especialmente malagueño, tenga lugar en Cártama”, agregó.
Según explicó el presidente del Club Voleibol Cártama se espera la participación de 160 deportistas en esta edición y añadió que serán más de mil personas las que pasarán por las instalaciones deportivas cartameñas durante el evento. Igualmente, el directivo quiso agradecer a la Federación por haber confiado en ellos para la celebración de este campeonato y al Ayuntamiento por su apoyo. Además, señaló que se va a trabajar con mucha implicación para que el evento sea un éxito y los jugadores y familiares desplazados a Cártama se sientan lo más cómodos posible.
Por su parte, los jugadores Gloria Castillo y Nacho Chaves, que también juegan en el Club Voleibol Cártama, mostraron su orgullo por que Cártama sea la sede de este campeonato y manifestaron que esperan que la selección malagueña se haga con la victoria.